Julio 1, 2015

Crudo y sin censura

2015-06-25 20.19.34

Hay una pequeña actualización abajo con comentarios del local.

 

Como algunos ya sabrán soy fanático del crudo, ese plato basado en bueno, carne cruda, limón, cebolla y pan de molde tostado.

Me faltaba probar Crudo y sin censura el primer delivery de crudo en Santiago y que partieron teniendo solo delivery en Santiago Centro, se fueron de ahí y migraron a Las Condes con local como corresponde + delivery y ahora hace un tiempo abrieron un local en Providencia.

Dado que el fuerte de ellos es el delivery y abren principalmente en las tardes no habia podido probarlo pero finalmente me pude acercar al local de Providencia.

Lo primero que deben saber es que el local esta pasada la iglesia de la divina providencia hacia el este en un grupo de locales que estan bajo unos edificios de departamentos, es facil no verlo si no lo estas buscando.

Lo otro que hay que tener en consideración es que no hay una alternativa para estacionar a la puerta salvo las calles y que son por lo general pagadas hasta las 20:00, tampoco tienen bicicleteros pero de seguro no se complican si entras tu bici al local.

El local en si es bastante pequeño tiene a lo sumo 10 mesas de las cuales 4 afuera en la terraza (la que de todas formas es cerrada).

La carta es más bien acotada ofrece un par de tragos, algunos sandwich y un par de ensaladas porque lo importante acá es el crudo…..

Por lo mismo ordenamos un crudo individual por 4900 pesos, incluye cilantro, cebolla, aji verde, pepinillos y salsa sin censura, por 500 pesos le agregamos algo de mayo casera, ah sí incluye ademas 3 tostadas.

El crudo llegó rapido pero ojo ya viene aliñado con el limón y el cilantro no te lo traen en potes, la cantidad de pepinillos y aji verde se queda corta a ratos especialmente si eres de los que les gusta echarle mucho de estos ingredientes y pedir más tiene su precio (500 el ají verde y la cebolla, 150 cada tostada adicional,  500 los pepinillos normales y luca los by Maria, como no te los dan ni idea si valen la pena).

Comentario con todo el cariño a los amigos de Crudo y sin censura, las tostadas son eso, tostadas uno espera que vengan cafecitas, tibiecitas, ideal con una gota de mantequilla acá no fue el caso, habian pasado por el tostador pero lo único que lo evidenciaba era que el pan estaba duro y crujiente, rico pero le faltaba.

La salsa sin censura es una versión de una salsa ranch (mayonesa, yogurt natural, cebolla y otros aliños) es lo suficientemente rica y viene en abundancia como para no pedir mayonesa adicional.

Ojo la cantidad de carne son 200 gramos, yo quedé apenas pero que yo quede apenas significa que probablemente alguien acostumbrado a comer harto quede mirando debajo del plato.

Como conclusión vale la pena ir, la atención es la raja, el crudo es bastante rico pero no logra ser el mejor.
Adicionalmente creo en lo personal que no debiesen cobrar por los extras al menos en el local no los va a empobrecer regalarle un pepinillo más a quien lo pida  (habrá quien no tambien) y dejaría un mejor sabor de boca.

Ojo que los jueves hay un 10% de descuento si dicen la frase sin censura (la que por lo general incluye garabatos).

 

P.D: La foto fue tomada en modo ninja despues de decir mmm debiese escribir de esto para cocino mal.

ACTUALIZACIÓN:

Les contamos al local de esta critica en facebook y nos respondieron lo siguiente:

Estimado(a)
Primero que nada muchas por la nota.
Te aclaro varias cosas.
Nunca solo hemos repartido en stgo centro, partimos en ñuñoa, las condes, providencia y stgo centro.
Lo segundo, ambos locales abren a las 12:00 y cierran a las 22:00 y 22:30 los sabados y domingos.
Y finalmente en relacion a la carta, hace un mes que la cambiamos y ofrecemos carpaccios, tartar de salmon, tabla, postres, dulces, y diferentes tragos y tambien dejamos de cobrar por los adicionales basicos (cebolla, aji verde y pepinillos)
Sobre los by maria, si eres quien gusta de los sabores distintos y osados te recomiendo pagar por ellos, vale cada peso.
Saludos!!!

 

Agradecemos al local por tomarse el tiempo de contestarnos esto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categoría

Críticas