Ir a la casa de tu abuelita y que no te hicieran pan amasado era una de las ofensas más grandes que le podrían hacer a un niño. Recuerdo como si fuese ayer que una vez me comí ocho panes recién salidos del horno con mantequilla.

¿Para qué esperar que tu mamá te haga pan amasado si puedes hacerlo tu mismo? Después del salto la receta enviada por Jorge, el romántico.

Ingredientes:

Medio kilo de harina.

Una taza de agua tibia.

1 cucharadita de sal.

1 cucharadita de levadura (polvo).

Medio pan de margarina.

Para comenzar, hay que echar la harina, la sal y la levadura en un bowl, y mezclarlas bien.

Agregamos la taza de agua tibia… Después echar la margarina, esta debe estar derretida, yo lo hice echándola en una taza y poniéndola en el microondas (El tiempo necesario para que derrita), y la echamos al bowl (Debe echarse antes que se enfríe el agua), Las medidas pueden variar, ya que después hay que revolver y amasar, siempre puede que falte o agua o un poco de harina. Si cachan que algo falta, le agregan con confianza. ¡A amasar!.

Cuando tengan la masa lista, deben armar sus panes, cortando la maza y dejándolos con la forma que quieren, después los dejamos cerca del horno encendido para que leude (Leudar: que la levadura haga su pega), esto por unos 15 minutos aproximadamente…pan1

¡Ahora al horno! Por unos mmmm… 30 a 40 minutos, de vez en cuando deben mirarlos para evitar que se les queme, no me manejo con las temperaturas así que ojo nomás.

Bueno, eso.

A mi me quedaron pulentos, espero que a ustedes igual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categoría

Críticas